El Congreso de la Ciudad de México aprobó dos iniciativas que envió la jefa de Gobierno, Clara Brugada, una busca sancionar a los franeleros y la otra regularizar los vehículos eléctricos.
El dictamen que busca sancionar a los franeleros se aprobó con 53 votos a favor.
Brugada Molina presentó dicha iniciativa el 17 de junio, con la intención de modificar la Ley de Cultura Cívica local para que quienes aparten espacios en la vía pública y cobren por el uso sean sancionados de 24 a 36 horas de arresto, sin derecho a fianza o trabajo comunitario.
En ese sentido, serán sancionados quien aparten lugares de estacionamiento en la vía pública, con cualquier objeto, o quienes obstaculicen de cualquier manera el espacio público para estacionarse.
Otro dictamen fue la iniciativa que busca regularizar los vehículos eléctricos, el cual fue aprobado con 58 votos a favor. Todos aquellos que circulen a más de 25 kilómetros por hora tendrán que contar con placa y los conductores con licencia; además, tendrán que portar caso, luces encendidas y tienen prohibido circular por la ciclovía.
Los dictámenes serán remitidos a la jefa de Gobierno para su promulgación y que entren en vigor al día siguiente día de su publicación en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.