Saltar al contenido principal

El diputado federal y vicecoordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Alfonso Ramírez Cuéllar, rindió su informe legislativo donde hizo un llamado a una transformación integral del sistema político: no reelección, eliminación del fuero y combate al nepotismo electoral.

Ante empresarios, trabajadores, estudiantes y representantes de la sociedad civil, Ramírez Cuéllar destacó que se necesita un nuevo sistema nacional de auditoría, ratificación de mandato y modelo integral anticorrupción, así como una reforma electoral para reducir costos, fortalecer órganos electorales, proteger la libertad de expresión y abrir decisiones legislativas a la ciudadanía.

Subrayó la relevancia de mantener relaciones estratégicas con Estados Unidos, principal socio comercial de México, y reconoció el papel de la presidenta Claudia Sheinbaum en la defensa de la economía y en la consolidación de acuerdos para fortalecer cadenas productivas, atraer inversión y proteger empleos.

Ramírez Cuéllar anunció que en la Cámara de Diputados se trabaja una nueva Ley de Inversión para el Bienestar, que combinará inversión pública, privada y social con criterios de responsabilidad ambiental y justicia territorial.

También respaldó la creación de la Comisión Presidencial para la Reforma Electoral, al considerar urgente garantizar ética, transparencia y mayor participación ciudadana.