Saltar al contenido principal

El embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, felicitó al Gobierno de México por su continua cooperación, después del traslado de otros 26 fugitivos de alto perfil, entre ellos personajes clave de los Cárteles Jalisco Nueva Generación (CJNG) y de Sinaloa.

“Este esfuerzo coordinado representa otro hito significativo en la colaboración entre las fuerzas del orden público de Estados Unidos y México, así como en la alianza entre los presidentes (Donlad) Trump y (Claudia) Sheinbaum”, señaló Johnson en un comunicado.

Los sujetos transferidos, según se lee en el texto, “enfrentan graves cargos penales en tribunales federales estadounidenses, incluyendo narcotráfico, crimen organizado, lavado de dinero y delitos violentos”.

Asimismo, destaca que las aprehensiones y traslados “son el resultado de la cooperación sostenida entre agencias estadounidenses y mexicanas, incluyendo el Departamento de Justicia, el Departamento de Seguridad Nacional, la Administración para el Control de Drogas (DEA) y el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos”.