La precandidata de Morena a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, dijo que la oposición tiene mucho que explicar sobre actos de corrupción en México.
Tras la denuncia que presentó Xóchitl Gálvez ante el Instituto Nacional Electoral (INE), para que investigue la campaña de la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Sheinbaum declaró:
“Toda la vida he luchado contra la corrupción, jamás seríamos capaces de aceptar un recurso o de permitir que hubiera moches. Del otro lado tienen mucho que explicar”.
El comentario de Claudia Sheinbaum derivó de los señalamientos de la ex directora de la extinta agencia de noticias del Estado, Notimex, quien aseguró que le fue solicitado el 20 por ciento de las liquidaciones de los trabajadores para la campaña de la morenista, situación que dio pie a la denuncia de Xóchitl Gálvez.
De gira por Michoacán, la aspirante presidencial mencionó que el ex líder nacional del PRI y ex gobernador de Sonora, Manlio Fabio Beltrones, así como el ex gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, deben explicar varias cosas porque pesan sobre ellos acusaciones por presuntos actos de corrupción.
“Es muy fácil acusar, toda la vida luchamos contra la corrupción, yo dejé el gobierno de la ciudad con ciento por ciento de transparencia”, afirmó.
Aseguró que Manlio Fabio y Silvano demuestran lo que en verdad es la oposición.
“Nosotros no tenemos que esconder que somos de Morena, del PT, del Verde, estamos orgullosos de ser de Morena, allá no. Allá tienen que ponerse otros nombres porque les da vergüenza decir que son del PRI o del PAN”, agregó.
Durante el evento estuvo acompañada de los precandidatos morenistas a la Cámara de Senadores por Michoacán, Celeste Ascencio y Raúl Morón.