Más de 500 trabajadores humanitarios han muerto en Gaza desde “el escalamiento de hostilidades”, denunció Ramesh Rajasingham, jefe de la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios, al participar en la reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad que convocaron sus miembros europeos, Reino Unido, Francia, Dinamarca, Grecia y Eslovenia para discutir el nuevo plan de Israel sobre la ocupación militar en Palestina.
El representante se declaró preocupado sobre el prolongado conflicto y el mayor costo humano que ocurra después de la decisión del Gobierno de Israel de expandir sus operaciones militares en la zona.
Israel prevé el desplazamiento de todos los civiles de la Ciudad de Gaza para este 7 de octubre, lo que afectaría a cerca de 800 mil personas, advirtió Miroslav Jenča, subsecretario general para Europa, Asia Central y las Américas, al citar reportes de medios israelíes.
El funcionario alertó de riesgos tras el aval de un plan militar del primer ministro, Benjamín Netanyahu, para ocupar la Ciudad de Gaza, en el norte del enclave.
El embajador de Palestina ante la ONU, Riyad Mansour, aseveró que, desde el 7 de octubre de 2023, han asesinado a más de 60 mil palestinos, la mayoría niños y mujeres.