El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió contra el líder nacional del PAN, Marko Cortés, tras haber puesto al descubierto el “acuerdo mafioso” que hizo con el PRI en Coahuila, y donde reclama al gobernador de ese estado Manolo Jiménez por no cumplir los acuerdos a los que llegaron.
Tras conocer el documento que reveló el propio panista en redes sociales, López Obrador manifestó:
“Es un acuerdo mafioso para repartirse un botín y yo agrego, cuando se reparte mal el botín hay motín, que fue lo que sucedió”.
En la conferencia mañanera, el presidente sostuvo que dicho acuerdo es histórico, porque fue publicado en redes sociales de manera descarada y fantástica.
Lo anterior demuestra, agregó, como operan los sistemas autoritarios y corruptos que venían operando en México.
“Ahora, es reciente, cuando se llevó a cabo la elección en Coahuila, entonces firmaron un acuerdo… lo fantástico lo surrealista o descarado, es que lo dan a conocer, el mismo presidente del PAN lo da a conocer. Le tenemos que agradecer eh, mucho porque todo esto ayuda”, apuntó.
El pasado 9 de enero, en su cuenta en la red social X, antes Twitter, Marko Cortés, hizo público dicho acuerdo tras acusar al gobernador de Coahuila no cumplir los acuerdos pactados.
“Es una verdadera pena que el recién entrado gobernador @manolojim mienta con tal facilidad; quien miente e incumple en lo poco, miente e incumple en lo mucho.
“El acuerdo político firmado por el hoy gobernador no está vinculado al porcentaje obtenido en el resultado electoral. Es muy sabido que @AccionNacional sacrificó una parte de su votación por no postular a un candidato a la gubernatura”, indicó el líder del blanquiazul.