El Gobierno de Venezuela agradeció a Cuba, Nicaragua e Irán su solidaridad al presidente Nicolás Maduro, luego de que Estados Unidos ofreciera una recompensa de 50 millones de dólares a cambio de información que conduzca al arresto del líder chavista.
A través de su canal de Telegram, el canciller venezolano, Yván Gil, celebró el pronunciamiento del mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel, quien dijo que “el Gobierno yanqui se presenta como juez global para justificar sus ilegales y unilaterales medidas contra Venezuela y su legítimo presidente Maduro».
Gil también valoró el mensaje enviado por los esposos y copresidentes de Nicaragua, Daniel Ortega y Rosario Murillo, quienes respaldaron a Maduro y manifestaron en un comunicado: “Ningún imperio nos doblega, porque ni nos vendemos, ni nos rendimos. ¡Jamás!”.
Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores iraní afirmó que la “ofensiva contra Maduro constituye una clara manifestación de la creciente adicción de los encargados de la política estadounidense a un unilateralismo agresivo y a métodos coercitivos para avanzar objetivos ilegítimos en la política exterior”, un mensaje que el gobierno venezolano agradeció.
En contraste, el partido opositor venezolano Primero Justicia afirmó que “la Justicia alcanza incluso a quienes se creyeron impunes”, tras mencionar la recompensa de Estados Unidos por Maduro.