El FBI se aliará con las fuerzas de orden público en Texas para localizar a los legisladores demócratas que salieron del estado en un intento por boicotear una propuesta para rediseñar el mapa electoral que beneficiaría al Partido Republicano. Así lo detalló en un comunicado el senador republicano John Cornyn, quien hizo el pedido de apoyo a la agencia a inicios de esta semana.
«Agradezco al presidente Trump y al director del FBI, Kash Patel, por respaldar y actuar rápidamente ante mi llamado para que el gobierno federal haga rendir cuentas a estos supuestos legisladores por huir de Texas», indicó en el escrito.
El gobierno de Texas emitió órdenes de arresto contra los legisladores, pero no tienen validez fuera del estado y los congresistas se encuentran en Nueva York e Illinois, espacios liderados por demócratas que ya han prometido «proteger» a los más de 50 congresistas.
Los políticos abandonaron el estado el pasado domingo con el objetivo de boicotear una propuesta de redibujar del mapa electoral que buscaría beneficiar a los republicanos de cara a las próximas elecciones de 2026, cuando se renueve el Congreso de Estados Unidos.