Saltar al contenido principal

En medio de una fractura interna derivado de las críticas del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, el diputado Jorge Álvarez Máynez se registró este miércoles como precandidato presidencial de Movimiento Ciudadano y agradeció el apoyo del dirigente nacional de ese partido, Dante Delgado, y de su “compadre” el gobernador de Nuevo León, Samuel García, quien lo “destapó” unas horas previas.

El coordinador de la bancada de MC en San Lázaro acudió alrededor de las 12:00 horas a la sede de su partido en la colonia Nápoles de la Ciudad de México a registrarse como precandidato único de ese partido a la presidencia de la República luego de que Samuel García se retiró de la contienda presidencial para retomar sus funciones de gobernador de Nuevo León al no lograr colocar a uno de sus allegados como gobernador interino.

Alvarez Maynez agradeció a su familia y amigos incluidas  figuras como Patricia Mercado y Amalia García, políticas de quienes “valoró  enormemente el voto de confianza que tuve de ellos.

“Gracias a Dante Delgado, si alguien dimensiona lo que es la política, la vocación más noble, si alguien la enaltece, ese es Dante Delgado. Estos años de experiencia con él me han ayudado a afianzar mi vocación, valorarla, y agradecer todas las oportunidades”, dijo.

Dante Delgado rechazó que la designación de Alvarez Maynez como abanderado de MC haya sido decisión del gobernador de Nuevo León y ante las críticas del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, aseguró que fue una decisión en consenso pues se consultó al candidato a la gubernatura de esa entidad, Pablo Lemus y al coordinador de los senadores, Clemente Castañeda, ambos cuadros muy importantes del grupo Jalisco.

“Hay quienes se rasgan las vestiduras pero el anuncio de Alvarez Maynez como candidato ya tiene 6 millones de reproducciones”, atizó en alusión a las críticas del mandatario jaliscience.

En tanto Samuel García, defendió la designación de Alvarez Maynez y aseguró que se trata de un excelente perfil.

Álvarez Máynez estuvo acompañado por destacados integrantes de Movimiento Ciudadano como Clemente Castañeda (coordinador de MC en el Senado), el precandidato en la Ciudad de México, Salomón Chertorivski; así como , el mismo Samuel García.

Durante una breve intervención, García Sepúlveda dijo que nadie mejor que Álvarez Máynez para tomar las riendas de la precandidatura que él dejó, pues forma parte de una generación de jóvenes que ya no se sienten representados por los de la «vieja política».

“Es el perfil que mejor representa a Movimiento Ciudadano, nuestro futuro presidente de la República. El PRIAN creyó que tumbando a Samuel se caía a todo, pero no sabían que acá tocas a uno y salimos muchos miles más, acá estamos en franco reflejo y representatividad de los jóvenes”, afirmó.