El Departamento de Justicia de Estados Unidos notificó que tampoco solicitará la pena de muerte contra los narcotraficantes Rafael Caro Quintero, ni contra Vicente Carrillo Fuentes “El Viceroy”.
Estas notificaciones se dan a unos días de que se había revelado un acuerdo de seguridad entre México y Estados Unidos y en medio del anuncio de la postergación de los aranceles que buscaba imponer el gobierno de Donald Trump.
El 27 de febrero de 2025, Caro Quintero fue extraditado a Estados Unidos junto con otros 28 narcotraficantes. Fue presentado ante una corte federal en Brooklyn, Nueva York, el 28 de febrero donde se declaró no culpable de cargos que incluyen dirigir una empresa criminal, conspiración para distribuir narcóticos y uso ilegal de armas de fuego, además del asesinato del agente de la DEA, Enrique “Kiki” Camarena.
Vicente Carrillo Fuentes fue extraditado el mismo día que Caro Quintero, para enfrentar cargos en la Corte Federal del Distrito Oeste de Texas.
Desde abril de 2025, negociaba un acuerdo de culpabilidad con la fiscalía en una corte federal de Nueva York para evitar una posible cadena perpetua o incluso la pena de muerte.