Saltar al contenido principal

El destape del diputado Jorge Alvarez Maynez como candidato presidencial de Movimiento Ciudadano hecho por el gobernador de Nuevo León, Samuel García, ahondó la fractura al interior del partido naranja donde el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, criticó ese destape y que su homólogo neoleonés trate de “dictarles instrucciones” sobre el camino a seguir en ese instituto político.

En clara alusión a Samuel García, Alfaro sostuvo que los que metieron a MC en el “callejón de la banalidad, no son los líderes de este partido y menos del proyecto político que hay en Jalisco”, parte importante y clave en la construcción de lo que hoy es Movimiento Ciudadano a nivel nacional pero que “hoy se está destruyendo”.

“Quienes usan la idea de lo nuevo para disfrazar lo absurdo, los que nos metieron en el callejón de la banalidad, el callejón de la no política, no son los líderes de este proyecto ni mucho menos del movimiento social que construimos en Jalisco”, fustigó.

Mientras se realizaba el registro como candidato único a la presidencia de la República de Álvarez Máynez en la sede nacional de MC, Alfaro emitió un mensaje donde expresó su molestia y tristeza por lo que sucede al interior de MC y aseguró que no podía creer el destape que hizo el gobernador de Nuevo León de Álvarez Máynez “en una mesa con botana y cerveza” dando instrucciones sobre el camino a seguir en MC.

“Ayer que vi el anuncio de Samuel García desde Nuevo León destapando a Jorge Álvarez como candidato a la presidencia de México, no lo podía creer. En una mesa con botana y cerveza, el gobernador se asumía como líder de nuestro movimiento y nos dictaba instrucciones sobre el camino a seguir. Quienes usan la idea de lo nuevo para disfrazar lo absurdo, los que nos metieron en el callejón de la banalidad, el callejón de la no política, no son los líderes de este proyecto ni mucho menos del movimiento social que construimos en Jalisco”, estableció.

Reviró que si ese el camino que la dirigencia nacional encabezada por Dante Delgado decide tomar, “allá ellos” pues aclaró que en Jalisco se tamara la decisión que consideren pues está en juego la gubernatura del estado.

“Les tocará decidir a quienes hoy representan a nuestro proyecto en Jalisco qué hacer al respecto, porque en esa decisión se juega el futuro de nuestro estado”, aseveró.

En tanto, adelantó que el no aceptara imposiciones pues recordó que toda su vida ha luchado contra eso y las burocracias partidistas.

“Toda mi vida luché contra las imposiciones y contra las burocracias partidistas y así seguiré hasta el último día de mi vida, aun retirado de la política. Lo que te queda al final del camino es tu dignidad y tu congruencia, y eso no pienso sacrificarlo”, aseguró.

Alfaro aseveró que le da mucha pena todo lo que ha pasado en MC porque le tiene un enorme cariño a este proyecto y a su gente, y porque ha sido parte importante de la construcción de lo que hoy están destruyendo.

“Desde Jalisco sentamos las bases para hacer un proyecto de alcance nacional, competitivo, serio, basado en la idea de los buenos gobierynos, de la política como instrumento de transformación”, recordó.

Dijo que afortunadamente , en Jalisco las cosas son distintas pues  ahí hay unidad y están concentrados en cuidar su casa, en alusión al estado.