Padres de los 49 bebés fallecidos y sobrevivientes del incendio de la Guardería ABC en 2009, informaron de la presunta detención en Estados Unidos de Sandra Téllez, socia de la estancia infantil.
La captura se habría logrado gracias a una ficha roja emitida por Interpol; sin embargo, los familiares denunciaron no haber sido notificados formalmente por parte de las autoridades mexicanas.
En una carta dirigida a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y al fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, el Grupo Manos Unidas por Nuestros Niños, conformado por familiares de las víctimas, afirmó haberse enterado de “manera extraoficial” de la detención de Sandra Lucía Téllez Nieves, en Eloy, Arizona.
“Le pedimos al Estado mexicano haga lo necesario para que Téllez Nieves sea deportada, extraditada a nuestro país y puesta a disposición de las autoridades mexicanas”, pidió la organización.
Es señalada como socia dueña de la Guardería ABC. En 2016 fue sentenciada a 28 años de cárcel, pero tras varias apelaciones y amparos su condena fue reducida a cinco años y siete meses de cárcel.
Cuenta con una orden de reaprehensión vigente desde febrero de 2022.