Saltar al contenido principal

Autoridades detuvieron en Acapulco, Guerrero, a cinco integrantes del Cártel Nuevo Imperio y de la célula delictiva «Los malportados», ambos grupos criminales operan en la Ciudad de México.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó del arresto de los hombres a quienes se les aseguraron tres armas de fuego de diferentes calibres, 51 cartuchos útiles, cuatro básculas grameras, 80 dosis y medio kilogramo de una sustancia similar al cristal, 50 gramos de pastillas de lo que pudiera ser fentanilo y dos bolsas con hierba verde similar a la marihuana con aproximadamente 165 gramos.

Los presuntos delincuentes fueron identificados como Gustavo Aldair Arzate Vázquez, alias «El Malportado» o «El 19», líder de ambas células delictivas.

Además de Alejandro Bryan Vázquez Bocanegra, alias «El Tosco»; Carlos Zacarías Silva, alias «Cabezas»; Javier Ricaño Molina, alias «Frijol»; y José Ignacio Sánchez Gutiérrez.

A dicha célula delictiva se le atribuyen al menos dos secuestros en mayo de 2024 y junio de 2025, además de un feminicidio ocurrido en junio de 2024 en Iztapalapa; y un homicidio en Miguel Hidalgo en julio del presente año.