Este sábado, desde Celaya, Guanajuato, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, defendió que se entreguen becas universales para estudiantes de todos los niveles educativos, pues lo que su gobierno busca es generar un piso parejo para que todos los estudiantes tengan las mismas oportunidades de aprendizaje y desarrollo.
Además, adelantó que la coordinación entre su gobierno y el de Guanajuato, así como el de Celaya, está analizando más estrategias para fortalecer el sector educativo en esta entidad.
«Ya me dijo la gobernadora que se están transformando cuatro secundarias que no tienen turno vespertino, para que en la tarde pueda haber ahí preparatoria, para que haya más preparatorias en Celaya (…) Le vamos a encargar aquí al secretario de Educación que se ponga de acuerdo con el presidente municipal y con la gobernadora para que haya más preparatorias» afirmó.
Asimismo, dijo que habrá más acciones de gobierno enfocadas en fortalecer otros sectores para beneficio de los pobladores como el sector salud o la seguridad de las y los guanajuatenses.
«Vamos a hacer una Unidad Médica Familiar aquí en Celaya del Instituto Mexicano del Seguro Social y vamos a seguir apoyándoles, es nuestro deseo, no solamente nuestro pensamiento, sino también nuestra acción (…) Sabemos que todavía hay temas de seguridad, lo sabemos y estamos trabajando todos los días para ello y en eso no hay diferencias, nos ponemos de acuerdo siempre por el bienestar de los habitantes de Guanajuato”, concluyó.