Saltar al contenido principal
Publicidad

El gobierno de México, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum, dio a conocer la creación de la Comisión Presidencial para la Reforma Electoral, que estará dirigida por Pablo Gómez Álvarez.

Dicha comisión tendrá por objetivo la elaboración de un diagnóstico profundo
del estado en el que se encuentra el modelo electoral y de partidos así como confeccionar una reforma legislativa que esté acorde con los tiempos actuales en el país, donde se ponga en el centro la democracia y el pueblo.

En los próximos días la mandataria dará a conocer el resto de los integrantes de dicha comisión, quienes trabajarán en coordinación con miembros del Poder Legislativo, académicos, expertos, organizaciones y ciudadanía.

«Esta comisión tendrá, entre otros encargos, analizar figuras como la representación popular y mecanismos de participación ciudadana”, según un comunicado difundido este fin de semana.

Pablo Gómez Álvarez se desempeñaba como titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). Es licenciado en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), reconocido por su trayectoria política, académica, conferencista, autor y coautor de diversos libros y escritor en
diarios nacionales.

Fue artífice de otras reformas político electorales para allanar el camino hacia la democracia del país.