Saltar al contenido principal

El ex presidente Felipe Calderón hizo un llamado al PAN para que dedique cuerpo y alma para hacer ganar a la candidata de la oposición a la Presidencia de la República, Xóchitl Gálvez y obtener también mayoría calificada.

A través de sus redes sociales, el ex primer mandatario recomendó a dejar de lado continuar poniendo a “pluris-cuates”.

“El PAN debe dedicarse en cuerpo y alma a hacer ganar a Xóchitl Gálvez y a lograr mayoría opositora. La dirigencia dedica su energía a poner candidatas y candidatos pluris-cuates y a pelearse por cuotas de poder, haciendo a un lado a las y los mejores. No hay otra misión: todo debe ser en torno a cómo ganar la elección federal. No hay mañana”, advirtió.

El comentario del ex presidente se da porque el líder nacional del PAN, Marko Cortés, enseñó un acuerdo firmado hace un año por el hoy gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez, donde se menciona que el blanquiazul Nacional iba a proponer al precandidato a la presidencia municipal de Torreón.

En su cuenta de X, antes Twitter, Marko Cortés escribió lo siguiente:

“Es una verdadera pena que el recién entrado gobernador @manolojim mienta con tal facilidad; quien miente e incumple en lo poco, miente e incumple en lo mucho. 

“El acuerdo político firmado por el hoy gobernador no está vinculado al porcentaje obtenido en el resultado electoral. Es muy sabido que @AccionNacional sacrificó una parte de su votación por no postular a un candidato a la gubernatura.

“En honor a la verdad y transparencia, generando convicción plena y habiendo informado a la dirigencia nacional del PRI que lo haríamos ante cualquier incumplimiento, anexamos el acuerdo firmado por Manolo Jiménez en el cual no se habla en ninguna parte de algún porcentaje de votación.

“…Manolo Jiménez, te recordamos que realmente lo que está en juego es la credibilidad de la gente que votó por este proyecto de coalición, por el bien de México y de Coahuila. Confío que le darás resultados a la gente que te eligió y cumplirás tu palabra”.

Es de mencionar que hace casi seis años, Felipe Calderón manifestó que en caso de que Marko fuera elegido líder nacional del PAN dejaría el partido.