La precandidata de Morena a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, dijo que el acuerdo político entre el PAN y el PRI en Coahuila ha desnudado a la oposición.
Lo anterior después de que el líder nacional del PAN, Marko Cortés, reclamara en redes sociales al hoy gobernador coahuilense Manolo Jiménez por no haber cumplido su palabra sobre el pacto que hicieron.
“Dice (Marko Cortés) que el gobernador de Coahuila no les cumplió en un acuerdo y se desnudan de tal manera que lo que muestran justamente es eso que el pueblo de México no quiere que regrese: esos acuerdos cupulares, esos acuerdos que están por encima del pueblo, esos acuerdos que están vinculados con negocios, con puestos de poder.
“Nosotros somos otra cosa, nosotros peleamos durante años por la transformación de nuestro país, nosotros no usamos recursos públicos, nosotros luchamos desde abajo para hacer de este país lo que es hoy con el presidente Andrés Manuel López Obrador y por eso nunca vamos a traicionar nuestro origen, nunca vamos a traicionar nuestras causas porque nuestro movimiento se debe al pueblo de México”, expresó la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México de gira por Lagos de Moreno, Jalisco.
Al respecto, el coordinador de Enlace con Organizaciones Sociales y Civiles, Gerardo Fernández Noroña, calificó de “bruto” a Marko Cortés por el error que cometió.
“Desnuda a Xóchitl Gálvez políticamente hablando porque dice la Presidencia y el DF eran para el PAN, entonces, ¿cuál proceso democrático? ¡Es un brutazo Marko Cortés! No sólo pone en tensión enorme su coalición con el PRI sino desnuda los acuerdos cupulares que el pueblo no quiere más”, manifestó.