Durante su conferencia de prensa, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que se está trabajando con nuevas herramientas y metodologías de investigación en el caso de la búsqueda de los 43 normalistas de Ayotzinapa, para lo cual se mantiene el apoyo de la Fiscalía General de la República y el Gabinete de Seguridad.
“Pienso que van a dar nuevas vías para encontrar a los jóvenes y conocer toda la verdad”, puntualizó.
El martes por la tarde, los padres de los 43 normalistas desaparecidos se reunieron en Palacio Nacional por cuarta vez con la presidenta desde el inicio de su mandato, para revisar los avances en la investigación.
Aunque a la salida del encuentro el abogado de los familiares, Vidulfo Rosales, dijo que no hubo cambios significativos en el reporte que se les ofreció, adelantó que el 4 de septiembre se les presentarán nuevas metodologías de la investigación.
Al respecto, Sheinbaum Pardo expresó su solidaridad con los padres y madres, “que al cumplirse casi 11 años de que ocurrió esta trágica situación en Iguala con los estudiantes de Ayotzinapa, pues busquen siempre donde están sus hijos y además respuestas”.
“Por supuesto que entendemos su dolor y su situación, y espero que el 4 de septiembre ya esta parte de la investigación que se está haciendo, que ya lleva varios meses, pueda darles mayor visión de hacia dónde van estas investigaciones”, agregó.