Saltar al contenido principal

La Administración de Control de Drogas de Estados Unidos, la DEA, ofrece una recompensa de hasta 25 millones de dólares, por información que lleve a la captura de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, esto luego de que el Departamento del Tesoro lo vinculara como líder del grupo criminal Cártel de los Soles.

Según la autoridad estadunidense, el político es acusado de «conspiración de narcoterrorismo, conspiración para importación de cocaína y conspiración para usar y portar ametralladoras y dispositivos destructivos en apoyo a un delito de drogas».

Es la segunda ocasión que el gobierno de Estados Unidos ofrece una recompensa para detener a Maduro. La primera fue en enero, bajo el mandato de Joe Biden, cuando se ofreció de 15 a 25 millones de dólares por su captura al calificar la investidura presidencial de Venezuela como ilegítima, además por cargos de narcotráfico ante la justicia estadunidense.

Sin embargo, a diferencia de Biden, la postura de Trump ha sido contundente, al señalar que no hay negociación posible con el chavismo mientras Maduro permanezca en el poder.