Desde Palacio Nacional, la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, presentó los avances en el registro de la Pensión Mujeres Bienestar, la cual significa un reconocimiento al trabajo de todas a lo largo de su vida. Actualmente ya se registraron más de un millón de mujeres y la meta para agosto es de 2 millones 224 mil, de entre 60 y 64 años.
“De tal manera que la meta es que esta pensión alcance un padrón de 3.2 millones de mujeres que reciban este apoyo”, apuntó.
Montiel recordó que una vez que están inscritas, cuando cumplen la edad, pasan automáticamente a la Pensión de Adulto Mayor sin ningún cambio de tarjeta, ya que mantienen el mismo plástico.
Sobre el trabajo realizado en Guerrero y Oaxaca luego del paso del huracán Erick, donde estuvieron presentes 274 brigadas integradas por mil 348 servidores de la nación, la secretaria destacó que en el caso de Guerrero se atendieron seis municipios y en Oaxaca 13.
Se cuenta con el registro de 59 mil 519 viviendas de familias que ya recibieron sus apoyos, con una inversión de 2 mil 028 millones de pesos; además, se entregaron 8 mil pesos para la limpieza de la vivienda y en el caso de daños directos hubo apoyos de entre 10 mil y 40 mil pesos.
“A los locales se les entregaron 30 mil pesos y para quien tuvo daño agrícola 7 mil 500 pesos, como es el programa de producción para el bienestar. Y en el caso de afectación a la ganadería entre 5 mil y 20 mil pesos, dependiendo el tipo del ganado”, finalizó.