La Fiscalía de Veracruz confirmó la detención de tres personas implicadas en el caso del secuestro de la maestra y taxista, Irma Hernández Cruz, ocurrido en Álamo Temapache.
Los primeros detenidos fueron Víctor “N”, y José “N”. Más tarde se anunció la captura de Jeana Paola “N”. Se presume que los tres pertenecen a la misma célula delictiva, autodenominada como la “Mafia Veracruzana”, que privó de la libertad a la profesora jubilada, quien habría sido oblidada a grabar un video con sus captores.
Durante las primeras detenciones se aseguraron vehículos, armas de fuego, cartuchos, un arma blanca, teléfonos celulares, dinero en efectivo y droga con características de marihuana y cristal.
En tanto, Jeana Paola portaba arma de fuego, una libreta con lista de cobro de piso, bolsas pequeñas con mariguana, cartuchos balísticos, una maleta tipo mariconera y una camioneta con placas de circulación de Tamaulipas.
Irma Hernández, de 62 años, fue secuestrada mientras conducía su taxi y obligada a grabar un video en el que advertía a otros taxistas sobre el pago de extorsiones, el cual circuló en redes sociales.
El jueves 24 de julio su cuerpo fue hallado sin vida en una construcción abandonada en Cerro Azul, colindante con Álamo Temapache.
La gobernadora Rocío Nahle informó que la maestra falleció de un infarto tras haber sido violentada por el grupo armado. La causa de muerte fue confirmada por peritos forenses de la Fiscalía estatal.
