La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó este viernes que el cuerpo de Jaime Alanís, migrante michoacano que murió tras caer de una azotea durante una redada migratoria en California, fue repatriado a México.
Roberto Velasco Álvarez, jefe de la Unidad para América del Norte de la SRE, detalló que los restos llegaron a Guadalajara y posteriormente fueron trasladados por una funeraria a Huajúmbaro, Michoacán para la debida entrega a su esposa e hija.
La cancillería señaló que mantiene comunicación con autoridades federales y locales de Estados Unidos para dar seguimiento a las investigaciones sobre el operativo que derivó en la muerte de Alanís y ofreció apoyo legal a su familia.
El incidente ocurrió el pasado 10 de julio durante un operativo del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas en una granja de cannabis en el condado de Ventura. Alanís, quien trabajaba desde hace 10 años en el lugar, resultó herido al caer de una azotea mientras intentaba huir y se confirmó su fallecimiento el 12 de julio, tras llevar días hospitalizado.