Tras las declaraciones del líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, en el sentido de que la administración capitalina llevó a cabo acciones para intimidar a diputados locales para que no votaran en contra de la ratificación de la fiscal Ernestina Godoy, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, rechazó las acusaciones.
“No somos iguales. Estos no son los tiempos del halconazo y la represión que caracterizaron al viejo régimen priista”, advirtió.
El mensaje fue publicado en redes sociales, donde también mencionó que las autoridades ya realizan las investigaciones para dar con el paradero de los responsables, en alusión a la agresión a balazos contra la camioneta de la diputada Guadalupe Barrón, quien también denunció amenazas contra ella y su familia.
“El @GobCDMX rechaza tajantemente las afirmaciones realizadas por el presidente del Partido Revolucionario Institucional, @alitomorenoc. Con desmedida ligereza y sin fundamentos menciona que el Gobierno realiza acciones intimidatorias contra diputadas y diputados de ese organismo político.
“El Gobierno de la Ciudad siempre se conduce con civilidad y apego a las libertades democráticas”, apuntó.