Saltar al contenido principal

La negativa para ratificar a Ernestina Godoy al frente de la Procuraduría Capitalina detonó diversas reacciones desde amagos de Morena de “esto no se queda aquí”, hasta la celebración del PAN, PRI y PRD quienes advirtieron que cerrarle el paso a la “fiscal carnala” es solo el comienzo de lo que pasará en las elecciones de junio próximo donde ganarán la capital al oficialismo.

“Ya se siente el cambio para la CDMX”, anunció la dirigencia nacional del PAN encabezada por Marko Cortés.

Los dirigentes nacionales del PAN, PRI y PRD celebraron que pese a las amenazas, presiones y persecución contra diputados, sobre todo del PRI, que puso en marcha el oficialismo, los diputados locales de oposición se mantuvieron firmes y rechazaron la ratificación de Godoy.

“No a la fiscal carnal que no da resultados a la gente, no a una fiscalía persecutora de opositores, a modo y sometida al presidente”, expresó el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés.

«Bien por las y los diputados locales del PAN y de la oposición por su voto en contra, a pesar de todas las amenazas de Morena», agregó.

En su oportunidad, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado expresó su molestia por este fracaso y lo atribuyó a que “la derecha en la Ciudad de México le tiene miedo a que se siga investigando y haciendo justicia por la corrupción rampante de la que se sirvieron durante años”.

“Sabemos que te tienen miedo porque sacaste a la luz todas sus fechorías, pero esto no queda aquí”, amagó al salir en defensa de Godoy.

«No importa de qué forma intenten evitarlo, la justicia les llegará».

Delgado consideró que esa decisión de la oposición de no ratificar a Godoy se debe a que buscan protección para sus cómplices del Cartel Inmobiliario.

“Ya sabemos de qué lado están y no es el de la seguridad y justicia para las familias, sino el de la impunidad y la protección de sus cómplices del Cartel inmobiliario”, reviró.

En ese sentido, refrendó su apoyo a Godoy y se comprometió a que seguirán trabajando “hombro a hombro “por una Ciudad de México más justa, segura y transparente.

Por su parte, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno reconoció la valentía y lealtad de sus diputados locales que votaron en contra de la ratificación de Godoy pese a las amenazas y persecución y recalcó que “la oposición está firme en la defensa de las instituciones y de la justicia”.

Asimismo informó que iniciará un proceso de expulsión en contra los diputados del PRI que votaron a favor de la ratificación. «Quiero informarles que solicitaremos ante la Comisión de Justicia Partidaria del @PRI_Nacional se inicie un proceso de expulsión a las dos Diputadas Locales del PRI en la Ciudad de México, que votaron de forma contraria a lo dictado por la Comisión Política Permanente. En el PRI no hay espacio para quienes traicionen a la ciudadanía, son tiempos de definiciones y todos debemos estar a la altura de los retos que enfrenta México».

Por su parte, el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, quien destacó que los diputados de oposición en la Ciudad de México no se dejaron intimidar y votaron en contra de la ratificación de Godoy.

“Con ello estamos poniendo fin a las arbitrariedades y al abuso del poder en sus manos… ¡Sí hay oposición!”, celebró.