Saltar al contenido principal

El Gobierno de Estados Unidos anunció la publicación de más de 230 mil páginas de documentos relacionados con el asesinato del líder de derechos civiles Martin Luther King Jr., ocurrido en 1968 en Tennessee, con el argumento de que «el pueblo estadounidense merece respuestas”.

La fiscal general, Pam Bondi, recibió en la sede del Departamento de Justicia en Washington a la activista y sobrina del líder asesinado, Alveda King, para conmemorar el hecho.

«Estoy agradecida con el presidente Trump y con la fiscal general Bondi por cumplir su promesa de transparencia al divulgar estos documentos», expresó King, de acuerdo con un comunicado del Departamento de Justicia.

«Mi tío vivió con valentía en busca de la verdad y la justicia, y su legado de fe sigue inspirando a los estadounidenses hasta el día de hoy», agregó.

La sobrina del líder afroamericano, nacido en Atlanta (Georgia) en 1929, manifestó que la desclasificación y publicación de estos documentos es «un paso histórico hacia la verdad que el pueblo estadounidense merece».

Martin Luther King Jr. fue un pastor y líder del movimiento por los derechos civiles en Estados Unidos, reconocido por su lucha pacífica contra el racismo y la desigualdad.