Saltar al contenido principal

El Gobierno de la Ciudad de México realizó la entrega de 20 mil apoyos económicos para transporte a universitarios, por lo que recibirán mil 500 pesos bimestralmente, los únicos requisitos son vivir en la capital, así como estudiar en una escuela pública.

Durante la entrega realizada en el Zócalo capitalino, el secretario de Educación Pública, Mario Delgado, expresó que en la actual administración se han entregado 75 mil becas y para finales de este año la meta es llegar a 100 mil.

Agregó que uno de los motivos por los que los estudiantes abandonan sus estudios es por falta de recursos para sus medios de trasporte, ante el escenario, aseguró que durante la actual admiración ningún estudiante se quedará sin estudios, ya que es un derecho universal.

“Miles de jóvenes aprendieron que su casa quedaba demasiado lejos de su futuro; que cada peso de su transporte era un obstáculo a su derecho a saber; que madrugar para llegar a clase, significaba sacrificar empleos de medio tiempo, que mantenían a familias enteras”, explicó.

Mario Delgado mencionó que el gobierno actual respalda el apoyo a la educación, por ello se cuenta con diversas becas para todos los niveles escolares.

Destacó que la Presidenta, Claudia Sheinbaum, fue una estudiante en resistencia, por lo que una de las prioridades de su mandato es el acceso a la educación.

“La doctora en física, Claudia Sheinbaum, se plantó en 1986 frente a los intentos de cobrar cuotas universitarias. Su experiencia en el Consejo Estudiantil Universitario, fue escuela política donde aprendió que gobernar significa abrir caminos que antes estaban cerrados”, recordó.

Al lugar se dieron cita los beneficiarios, quienes recibieron sus tarjetas de apoyo económico, las cuales les fueron entregadas a la brevedad.