Saltar al contenido principal

La presidenta Claudia Sheinbaum señaló que en su administración “no se cubre a nadie, si la fiscalía tiene contra alguien, que sea militante de Morena o no, alguna evidencia, adelante que continúe la investigación”; asimismo, destacó que no está de acuerdo con el linchamiento mediático.

Esto sobre el caso del coordinador de Morena en el Senado, Adán Augusto López, y su relación con quien fuera su secretario de Seguridad en Tabasco, Hernán Bermúdez, prófugo de la justicia y a quien se vincula con el grupo delictivo La Barredora.

Además, la mandataria rechazó las comparaciones de la oposición sobre que se trate de una situación similar con la que se vivió entre el expresidente Felipe Calderón y su secretario de Seguridad, Genaro García Luna.

“En este caso, esta persona que fue secretario de Seguridad Pública del estado de Tabasco es investigado y tiene una orden de aprehensión por la Fiscalía General de la República; muy distinto a otros casos donde por ejemplo García Luna fue en Estados Unidos, de inmediato cuando hubo conocimiento de vínculos, se abre la carpeta de investigación y la orden de aprehensión”, puntualizó.

Finalmente, la jefa del Ejecutivo aclaró que deben continuar las investigaciones y que en caso de que se presenten indicios de algún vínculo con la delincuencia o indicios de algún acto de corrupción o alguna ilegalidad, tampoco se estará de acuerdo en el linchamiento mediático, pues debe haber pruebas y tiene que actuar la autoridad de la fiscalía y los tribunales de justicia.