Saltar al contenido principal

Un integrante de la puesta en escena “Il Trovatore» provocó un breve altercado en la Royal Opera House de Londres al desplegar una bandera palestina en el escenario durante los aplausos finales de la última función de la temporada.

Videos compartidos en redes sociales muestran al artista, presuntamente parte del coro, sosteniendo la bandera frente a su pecho mientras los cantantes principales recibían ovaciones.

Instantes después, una persona tras bambalinas intentó retirarle la bandera, pero el artista se resistió y regresó a su lugar.

La Royal Opera calificó el acto como una «acción no autorizada» y “un acto totalmente inapropiado”, subrayando que no fue aprobada por la institución ni por el Royal Ballet y Opera. La compañía no aclaró si tomará medidas disciplinarias contra el artista involucrado.

El incidente se produce en un contexto de creciente tensión en el Reino Unido por las manifestaciones pro-palestinas, luego de que el Parlamento británico declarara a “Palestine Action” como organización terrorista, tras acciones como el vandalismo de aviones militares en una base de la de la Real Fuerza Aérea británica.