Saltar al contenido principal

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, informó que se realizarán todos los trámites necesarios para recuperar las esculturas de Fidel Castro y Ernesto “Che” Guevara, retiradas hace unos días de un parque en la alcaldía Cuauhtémoc.

Las figuras de los revolucionarios cubanos “conmemoran un hecho trascendental, forman parte de la memoria viva de los pueblos de América latina”, expresó la mandataria.

Dijo que hay reglas establecidas para los monumentos, por lo que su retiro debió realizarse como lo dictan las normas, empezando por haber solicitado permiso para removerlas, lo cual fue omitido.

Adelantó que se pedirá a la alcaldía Cuauhtémoc que les haga llegar las esculturas al Gobierno de la Ciudad, “a través de lo que se requiera jurídicamente”, para que puedan se colocadas en un lugar simbólico y céntrico de la capital.

“Al pueblo de Cuba le reiteramos todo nuestro respeto desde la Ciudad de México; toda nuestra solidaridad y nuestro reconocimiento a su historia y sus luchas”, expresó Brugada Molina.