Saltar al contenido principal

La empresa tecnológica Astronomer anunció la apertura de una “investigación formal” tras la difusión de un video viral en el que su CEO, Andy Byron, aparece abrazando a una mujer, que no es su esposa, durante un concierto de Coldplay en Boston, antes de esconderse ambos de la cámara.

El momento fue captado en una pantalla gigante del evento y ha generado uno de los videos más virales del año.

En un comunicado publicado en su cuenta oficial de X, la empresa aseguró que se rige por ciertos valores y que espera sus líderes “cumplan los requisitos tanto de conducta como de rendición de cuentas”. Si bien no se anunció ninguna medida inmediata contra Byron, se indicó que se brindarán más detalles próximamente.

Astronomer desmintió además la autenticidad de un supuesto comunicado de disculpa atribuido a Byron, calificándolo de falso. Asimismo, la empresa negó que la vicepresidenta de Recursos Humanos, Alyssa Stoddard, haya estado presente en el concierto, desmintiendo rumores que la señalaban como la mujer involucrada en el video.

El episodio alcanzó mayor notoriedad cuando el propio Chris Martin, vocalista de Coldplay, comentó en vivo durante el concierto: “Uy mira a esos dos: o están teniendo una aventura o son muy tímidos”, alimentando aún más el fenómeno viral.