El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, anunció que este lunes 8 de enero se pondrá en marcha un operativo en el que participarán 14 mil 588 policías para brindar seguridad a los capitalinos durante el regreso a clases.
“Vamos a hacer un Operativo de Regreso a Clases que va a beneficiar a 9 mil 421 escuelas de educación básica en la Ciudad de México, tanto públicas como privadas.
“Para ello se va a disponer de 14 mil 588 efectivos que van a estar laborando, trabajando en las 16 alcaldías de la capital y van a comenzar desde las 06:00 hora de este lunes”, apuntó.
En conferencia de prensa, indicó que en este operativo se utilizarán mil 088 vehículos oficiales.
El propósito, añadió el funcionario, es garantizar la integridad física y patrimonial de estudiantes, maestros y familias, y agilizar la movilidad en las zonas escolares de las 16 alcaldías de la Ciudad de México.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez, mencionó que también se va a disponer de 41 motocicletas, cinco grúas, 16 moto ambulancias, 22 ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), y cuatro helicópteros del Grupo Cóndor, los cuales llevarán a cabo sobrevuelos de vigilancia.
Asimismo, los uniformados trabajarán en coordinación con los Centros de Comando y Control C2 y con las cámaras de videovigilancia del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5).