Cuatro meses después de que declinó a la contienda del Frente Amplio por México, donde peleaba con Xóchitl Gálvez la candidatura presidencial, la priista Beatriz Paredes reapareció en un evento de la precampaña de la hidalguense rumbo a los comicios de junio próximo.
Fue justamente en la colocación de la ofrenda floral y guardia de honor en el marco del 109 aniversario de la promulgación de la Ley Agraria en el Puerto de Veracruz, donde la cenecista estuvo presente y aprovechó para junto con Xóchitl levantar el puño en alto en señal de apoyo.
Ambas vestidas con sus característicos huipiles,–en esta ocasión rojos–color característico del PRI, se refrendaron apoyo mutuo ante militantes tricolores en su mayoría de la Confederación Nacional Campesina (CNC) que acudieron a este evento.
En su momento, Beatriz Paredes aseguro que solo se sumaría a la campaña de Gálvez si es que encontraba coincidencias en el proyecto.
En ese contexto, Gálvez destacó la presencia de Paredes en este evento de su precampaña y reveló que la priista se sumará al Plan de gobierno del Frente Amplio en materia del campo.
“Por eso mi querida Beatriz y yo nos entendemos, y yo estoy muy contenta y muy orgullosa que nos acompañe en el desarrollo de lo que va a ser el Plan de Gobierno para atender al campo. Quién mejor que una mujer como ella, que conoce al campo, al lado de Mario Zamora, el responsable, y Beatriz está apoyando”, anunció.
La abanderada de oposición aseguró a los priistas que los ideales de la CNC estarán bien representados en su gobierno, en caso de ganar, con la presencia de Beatriz Paredes.
“Tengan la certeza que sus ideales de la CNC, porque además Beatriz es más cenecista que priista, yo lo sé porque ahí nació, ahí creció y tiene un gran orgullo por la CNC”, aseveró.
En este contexto, cabe destacar que a finales de diciembre, Alejandro Moreno, dirigente nacional del (PRI) prometió que ese partido respaldará “con todo” en 2024 a la precandidata presidencial opositora, Xóchitl Gálvez.
“El Partido Revolucionario Institucional (PRI) cierra el 2023 con un trabajo intenso y arrancará “con todo” el 2024 de cara a los procesos electorales, acompañando a Xóchitl Gálvez con eventos en Jalisco, Oaxaca y Sinaloa, entre otras entidades, en los primeros días de enero”, anunció.
Informó que durante una reunión de evaluación con dirigentes estatales, integrantes de la dirigencia nacional y líderes de sectores y organizaciones, se les exhortó a fortalecer el trabajo en unidad e impulsar las candidaturas de priistas caracterizados por su lealtad al partido en todos los espacios locales, así como con representatividad en los sectores de los que forman parte.