Melchor, Gaspar y Baltazar hicieron escala en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) para dejar juguetes a niñas y niños que por alguna situación reciben atención en la Dirección General de Atención a Víctimas.
La fiscal Ernestina Godoy acompañó a las y los pequeños al Auditorio Maestro Carlos Franco Sodi, para hacerles llegar los regalos que los Reyes Magos dejaron para ellos, a través de la Colecta de Juguetes y Libros 2023.
Para la abogada de la ciudad, es la magia de estas fechas la que brinda esperanza de un futuro mejor para cada uno de los menores que de alguna manera son víctimas.
“Mientras haya imaginación habrá esperanza y magia; esa es la maravilla de estos días que como adultas y adultos nos permite refrendar nuestro compromiso con las niñas y los niños, para cuidarlos y quererlos”, dijo.
Recordó que el compromiso de la fiscalía es buscar que quienes se acerquen a ésta encuentren un rostro humano, solidario y sensible para que las infancias y sus familias, que les toca atravesar por algún proceso victimal, se sientan protegidos y acompañados en todo momento.
“Buscaremos que se tenga toda la calidez para que juntos: sus madres, padres, abuelos o familiares, y las y los servidores públicos de la Fiscalía, podamos dar acceso a la justicia en cada caso”, apuntó.
Asimismo, destacó la relación de la fiscalía con diversos organismos para hacer posible la magia de los Reyes Magos, tales como la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, del Gobierno de México, la Conferencia Patronal de la República Mexicana (Coparmex) o el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).
Las y los niños, en compañía de sus padres, así como servidoras y servidores públicos de la fiscalía disfrutaron de un show a cargo de Doctor Misterio, un poeta, científico y loco que se dedica a resolver misterios, a través de cuentos infantiles.