Saltar al contenido principal

La gobernadora de Morelos, Margarita González Saravia, puntualizó que cada servidor público debe responder por sus actos y administración de recursos públicos. Lo anterior, luego que la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización informó que no encuentra al exfiscal General del Estado, Uriel Carmona Gándara, para notificarle de presuntas irregularidades que fueron detectadas en su administración, por un faltante de 300 millones de pesos.

El auditor superior del Congreso de Morelos, José Blas Cuevas Díaz, declaró que el exfiscal ha sido evasivo para no ser notificado de los resultados de una primera auditoría, correspondiente al año 2023, en la cual detectaron inconsistencias financieras, principalmente en nómina y pagos de honorarios con más de 50 presuntos aviadores.

Al respecto, la mandataria local declaró que las autoridades correspondientes deben llevar a cabo las investigaciones para determinar si se cometieron anomalías y se sancione como corresponda.

Carmona Gándara fue destituido por el Congreso local a principios de febrero de este año y aunque se ha intentado notificarlo para informar sobre los resultados de la auditoría, no ha sido localizado.