Esta mañana, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, adelantó que presentará una demanda por difamación contra Jeffrey Lichtman, abogado de Ovidio Guzmán.
“No voy a establecer diálogo con el abogado de un narcotraficante, número uno; número dos, vamos a presentar una demanda por difamación aquí en México porque no se puede dejar pasar, a través de la Consejería Jurídica”, puntualizó.
Debido a que el litigante se refirió al caso del exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, la presidenta pidió que se presente la investigación completa para que no quede lugar a dudas o sospecha de que se actuó en el marco de la ley y se demostró la inocencia correspondiente.
“Es importante que la fiscalía aclare todo este tema (…) Porque es muy claro que había inocencia, entonces es muy importante que se describa cómo fue todo el caso, desde su detención hasta su liberación, y como la Fiscalía General de la República participó en este tema”, sostuvo.
Sheinbaum Pardo reiteró que su gobierno no establece ningún tipo de relación de contubernio, con ningún integrante del crimen organizado, y que en su lugar se está trabajando para pacificar el país y que no haya violencia: “Que haya tranquilidad, que haya paz, el trabajo que hace el Gabinete de Seguridad es de primera”.