El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, ofreció a Moscú su apoyo total en la guerra en Ucrania durante su encuentro con el canciller ruso, Serguéi Lavrov, informó la agencia estatal norcoreana KCNA.
Corea del Norte ha suministrado armas y miles de tropas para respaldar la ofensiva rusa, en especial en la región de Kursk para expulsar a las fuerzas ucranianas.
Kim y Lavrov se reunieron el sábado en «una atmósfera llena de la confianza de una cálida camaradería», agregó la agencia.
Lavrov publicó un video en Telegram de él y Kim estrechando sus manos y dándose un abrazo después de su diálogo en Wonsan, ciudad de la costa este del país.
Kim le dijo al canciller Lavrov que Corea del Norte estaba «lista para apoyar y alentar de forma incondicional todas las medidas adoptadas por el liderazgo ruso para abordar la raíz de la crisis ucraniana».
El líder norcoreano también expresó su «firme convencimiento de que el ejército y el pueblo ruso seguramente ganarían la victoria cumpliendo con la sagrada causa de la dignidad y los intereses esenciales del país».