Este jueves, durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, consideró como muy exagerada la medida de volver a cerrar la frontera entre México y Estados Unidos, a causa de la detección de un nuevo caso de gusano barrenador en el ganado mexicano, localizado en el estado de Veracruz.
“Al saber que había un caso en Veracruz, desde nuestro punto de vista toma una decisión totalmente exagerada, el volver a cerrar la frontera, de todas maneras nosotros qué hacemos, de inmediato a trabajar los equipos técnicos para mostrar que está bajo control y que se está haciendo todo lo que científicamente se debe de hacer”, señaló.
“Se liberan las moscas que son estériles para que no se propague esta plaga, entonces se están haciendo todos los protocolos”, agregó la mandataria.
Sheinbaum Pardo aclaró que de cualquier forma el secretario de Agricultura, Julio Berdegué, está en contacto permanente con su homóloga de Estados Unidos, Brooke Rollins, y se espera que muy pronto se vuelva a abrir la frontera.