La vocera del Departamento de Estado, Tammy Bruce, y el embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, agradecieron a los bomberos y equipo de Protección Civil mexicano que han participado en las acciones de búsqueda y rescate en el condado de Kerr, Texas, tras las devastadoras inundaciones que han dejado decenas de muertos y desaparecidos.
“Estamos agradecidos con nuestros socios regionales, incluidos nuestros amigos y vecinos en México, quienes generosamente han enviado valientes bomberos y miembros de sus equipos de rescate acuático de Protección Civil para apoyar los esfuerzos de búsqueda y rescate en Kerrville, Texas”, señaló Bruce en un mensaje a medios que compartió en redes sociales.
En tanto, Johnson destacó al gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum “por su solidaridad”.
“Gracias a los valientes equipos mexicanos que acudieron a Texas para ayudar a salvar vidas”, escribió la red social X.
Previamente, la actriz Viola Davis, reconoció la ayuda de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, ante la emergencia en Texas, Estados Unidos, por las devastadoras inundaciones del fin de semana.
«Después de todo el odio. Después de todas las políticas anti migrantes. Después de todo el racismo hacia las personas de color. Ella todavía ayudó. Ella todavía apareció. Ella todavía hizo lo correcto», destacó en su cuenta de Instagram.