Llegó el primer grupo de migrantes al nuevo centro de detención conocido como “Alcatraz de los Caimanes”, en los Everglades de Florida, de acuerdo con declaraciones de Jae Williams, portavoz del fiscal general James Uthmeier, sin que haya detallado de cuántas personas se trata.
Medios internacionales reportaron que un grupo de furgonetas blancas con vidrios polarizadas y un autobús escoltado por agentes de la Patrulla Fronteriza arribaron pasada las 10 de la mañana de este jueves 3 de julio.
Uthmeier ha indicado en sus redes sociales que el siguiente paso tras el ingreso de los inmigrantes al centro sería «enviarlos de vuelta de donde vinieron», lo que sugiere un proceso de deportación.
La instalación, en un aeropuerto utilizado para entrenamiento, tendrá una capacidad inicial de aproximadamente 3 mil detenidos. El centro fue construido en ocho días y cuenta con más de 200 cámaras de seguridad, más de 8 mil 500 metros de alambre de púas y 400 elementos de seguridad.
El programa es dirigido por Inmigración y Control de Aduanas y permite a los oficiales de policía interrogar a los inmigrantes bajo su custodia y detenerlos para una posible deportación.