Saltar al contenido principal

Ataques aéreos y tiroteos se cobraron la vida de al menos 94 palestinos en Gaza, incluyendo 45 que intentaban conseguir ayuda humanitaria. Amnistía Internacional publicó un informe en el que acusó a Israel y a la Fundación Humanitaria de Gaza de utilizar tácticas de inanición contra los palestinos para continuar cometiendo genocidio.

Decenas de personas fallecieron en una operación contra tiendas de campaña instaladas en Muwasi, una zona donde se refugian muchos palestinos desplazados. Un ataque separado contra una escuela convertida en albergue para desplazados causó otras víctimas mortales.

Por otro lado, cinco personas murieron alrededor de sitios asociados con la Fundación Humanitaria de Gaza, la nueva organización estadounidense respaldada por Israel para alimentar a la población gazatí, mientras que otras 40 personas murieron esperando camiones de ayuda en otros lugares del sitiado enclave palestino.

El Ministerio de Salud de Gaza informó que el número de palestinos fallecidos ha superado los 57 mil, incluyendo 223 desaparecidos que fueron declarados muertos, desde que comenzó la guerra el 7 de octubre de 2023.