La mañana de este miércoles, el secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente, sostuvo una llamada telefónica con el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, en la que convinieron que un grupo de trabajo se reunirá próximamente en Washington para dar seguimiento a los temas de seguridad, migración y comercio.
“México y Estados Unidos desarrollan su relación bilateral con base en la coordinación y la cooperación, bajo el principio inquebrantable del respeto irrestricto a la soberanía”, sostuvo la cancillería en un comunicado publicado en redes sociales.
Por su parte, el Departamento de Estado estadounidense señaló que “los secretarios reafirmaron su compromiso mutuo de trabajar juntos para desmantelar las organizaciones criminales y terroristas transnacionales que envenenan nuestras comunidades amenazan la soberanía de México y matan a nuestros ciudadanos”.
“Ambos líderes expresaron su compromiso de promover la seguridad económica y la prosperidad de América del Norte en beneficio de los pueblos de ambas naciones”, agrega su comunicado.