Saltar al contenido principal

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) reconoció la labor del Gabinete de Seguridad tras el operativo que desarticuló una red dedicada al robo de hidrocarburos, al destacar que la seguridad es un factor clave para atraer inversiones y fomentar el desarrollo económico.

El organismo presidido por Francisco Cervantes Díaz subrayó la necesidad de una colaboración estrecha entre gobierno, iniciativa privada y sociedad para combatir la delincuencia y alcanzar un México en paz.

La reacción del CCE se da luego del anuncio del Gabinete de Seguridad sobre el desmantelamiento de una de las principales organizaciones dedicadas al robo y venta ilegal de hidrocarburos en el centro del país.

El operativo, realizado de manera simultánea en la Ciudad de México, Estado de México y Querétaro, resultó en la detención de 32 personas, incluidos los líderes Ciro Sergio “N” y Luis Miguel “N”, alias “El Flaco de Oro”.

El CCE reiteró su compromiso de seguir apoyando al gobierno en la lucha contra el crimen organizado, al considerar que un entorno seguro es fundamental para la inversión y la generación de empleos.