La fase regular de la NFL está llegando a su fin, con 9 equipos clasificados y 3 puestos aún en juego.
En esta última semana se decidirán los campeones de las divisiones Este y Sur tanto de la AFC como de la NFC. Los calificados en la Americana son los Cuervos de Baltimore, líderes del Norte con un récord de 11-3, los Miami Dolphins y Cleveland Browns con 11-5, y los Kansas City Chiefs, líderes del Oeste con 10-6.
Los Delfines y los Bills, también calificados, se estarán disputando el título del Este de la AFC. En el Sur, los Jaguares de Jacksonville podrían ganar su división si vencen a los Tennessee Titans, ya eliminados con 5-11. Si Jacksonville pierde, el ganador del partido entre Indianapolis y Houston, ambos con 9-7, se llevarían el título.
Los Acereros de Pittsburgh también tienen opciones de clasificar dependiendo de varios resultados en otros partidos.
En la NFC, San Francisco ya aseguró su lugar como primer sembrado con un 12-4. Les acompañan los Leones de Detroit, los Vaqueros de Dallas, las.Aguilas de Philadelphia, y los Carneros de los Angeles.
Dallas podría ganar el título de la División Este si vence a Washington, mientras que Philadelphia necesita ganar y que los Vaqueros pierdan para ser campeones de su división. Tampa Bay podría coronarse en el Sur con una victoria sobre Carolina.
Green Bay controla su destino y avanzaría con una victoria contra Chicago, mientras que Seattle y Minnesota necesitan ganar y esperar otros resultados para clasificar.