La precandidata de Morena a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, dijo que nuestro país no construirá muros ante la crisis migratoria que existe en la región.
Indicó que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador está trabajando en una política humanitaria para garantizar los derechos de los extranjeros que ingresan al país con la intención de llegar a la frontera de Estados Unidos.
“Nosotros no vamos a construir muros, lo que tenemos que hacer es brindar oportunidades, no hay otra forma”, expresó durante un encuentro con medios en Chihuahua.
La ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México dijo que la cooperación con Estados Unidos continuará, ya que los migrantes no se quieren quedar en nuestro país, sino llegar a la Unión Americana.
“La manera más humana, más eficaz y de más largo plazo para atender la migración es la cooperación para el desarrollo, eso da resultados pronto y da resultados a largo plazo, es decir, que las personas no tengan que migrar porque hay condiciones de desarrollo en sus países”, añadió.
Recordó que el gobierno de López Obrador puso en marcha el programa Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro para apoyar a los países de Centroamérica y detener la migración.
Dejó claro que los recursos que tiene México para atender esta problemática son menores a los que tiene Estados Unidos, por lo que se ha insistido a las autoridades de esa nación una mayor cooperación.