Saltar al contenido principal

Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó sobre el secuestro de un grupo de 31 migrantes el 30 de diciembre en Reynosa, Tamaulipas. Este grupo incluye personas de Venezuela, Ecuador, Colombia, Honduras y México.

Rosa Iceña informó que se han implementado operativos de búsqueda en diversas colonias para localizar a estos migrantes, quienes fueron forzados a bajar de un autobús en la ruta Monterrey-Matamoros y subir a cinco camionetas.

En la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador en la Base Aérea Número 8 de Mérida, Yucatán, Rodríguez detalló que los migrantes fueron interceptados por hombres armados y enmascarados en la autopista Reynosa-Matamoros.

La Fiscalía de Tamaulipas lidera la investigación, con apoyo de la Secretaría de Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Marina y la SSPC. Se están rastreando teléfonos y analizando vídeos del autobús, además de seguir las rutas de los migrantes y buscar en varias colonias donde se cree que podrían estar ubicados, con el objetivo de encontrar rápidamente a las víctimas.