Saltar al contenido principal

La Embajada de Estados Unidos en México reabrió las citas para la solicitud de visas de estudiantes (F y M) y visitantes de intercambio (J) en todos sus consulados en el país. 

No obstante, ahora se exigirá que los solicitantes configuren como “públicas” sus cuentas de redes sociales, como parte de un reforzamiento en los procesos de verificación de antecedentes. 

Un vocero de la embajada estadounidense explicó que esta medida busca facilitar la identificación y evaluación de la identidad y admisibilidad de cada solicitante, conforme a la legislación estadounidense. 

Esto se da en el contexto del anuncio realizado el miércoles 18 de junio por el Departamento de Estado, con el que informó que se reanuda el proceso de emisión de visas de estudiante, suspendido en mayo. 

El gobierno estadounidense también advirtió que los funcionarios consulares revisarán con mayor detenimiento las publicaciones en redes sociales que puedan interpretarse como hostiles hacia Estados Unidos, su gobierno, cultura, instituciones o principios fundadores.