Saltar al contenido principal

Los Alegres del Barranco lanzaron un nuevo sencillo, “El Consejo”, que a diferencia de los temas que llevaron a la agrupación a una investigación por apología del delito y presunto uso de recursos ilícitos, advierte que el crimen no es un juego. La presentaron como “la historia más importante que queremos contar”

“Te invitamos a escuchar esta nueva canción, compuesta a partir de la invitación que nos hizo el gobernador Pablo Lemus. El crimen no es un juego y si entras en él no hay ningún final feliz. No te arriesgues, no rompas la tranquilidad de tu familia. ¡No te metas!”, escribieron en redes sociales, e invitaron a escucharla en YouTube.

Este lanzamiento ocurre luego de que el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, propusiera que la agrupación ofreciera conferencias a jóvenes como parte de un llamado para combatir la normalización del crimen en la música.

La agrupación se convirtió en tendencia en redes sociales el pasado 29 de marzo, debido a que en uno de sus conciertos proyectaron fotografías de capos del crimen.

Las autoridades de Jalisco los investigan por presunta apología del delito. A la par, se les congelaron más de 5 millones de pesos de sus cuentas, por sospechas sobre el origen del dinero recibido.

La banda negó en un comunicado haber recibido recursos ilegales:“Nunca hemos recibido dinero ilícito, somos cantores del pueblo y vivimos de nuestro trabajo, que es lícito y fácilmente comprobable”.