El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que al término de su mandato entregará la banda presidencial a una persona comprometida con las causas del pueblo.
“Ya entregué el bastón y ya voy a entregar la banda presidencial. Y voy a entregar la banda presidencial, y eso me tiene muy contento, a una persona trabajadora. Una persona con mucho nivel académico, mucho nivel profesional, una persona con convicciones, es decir, comprometida con las causas del pueblo, con la justicia. Y voy a entregar la banda presidencial a una persona honesta, y eso me tiene muy contento. Estoy muy a gusto. Es como un regalo para finalizar mi ciclo. Llevo ya muchos años luchando. Me retiro. Pero lo que avizoro, lo que veo en el porvenir, es que nos va a ir muy bien con el cambio”, declaró.
Durante el recorrido inaugural del tramo Cancún-Palenque del Tren Maya, los reporteros preguntaron al primer mandatario a quién se refería, pero solo señaló que hizo la descripción del perfil que desea la ciudadanía.
“¿Y qué cosa es lo que desea más un pueblo? Que el gobernante sea trabajador, sea inteligente, tenga convicciones, quiera al pueblo y que sea honesto”, añadió.