La precandidata de Morena a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, anunció que, de salir favorecida en los comicios de junio próximo, las conferencias mañaneras continuarán.
Las conferencias mañaneras se volvieron populares a partir del año 2000, cuando Andrés Manuel López Obrador fue elegido jefe de Gobierno de la Ciudad de México, y a partir de que ganó la Presidencia de la República, en 2018, replicó la misma estrategia, la cual prevalece hasta nuestros días.
Ahora, la ex jefa de Gobierno de la capital sometió a votación a mano alzada continuar con el mismo método para informar a los mexicanos, esto ante militantes y simpatizantes en Progreso, Yucatán.
“Vamos a ponerlo a votación ¿Vamos a seguir con las mañaneras? ¡Sí! A ver, levante la mano quién quiere que sigan las mañaneras…
“Pues van a seguir las mañaneras. Ya está la nota de los periodistas, el día de hoy lo decidió el pueblo”, expresó.
Durante el mitin, Claudia Sheinbaum aprovechó para decir que Morena encabeza las preferencias en Yucatán para elegir gobernador, ya que está arriba 10 puntos de la alianza conformada por el “PRIAN”.
Así lo manifestó cuando se encontraba junto con el precandidato al gobierno de Yucatán, Joaquín “Huacho” Díaz, quien lo acompañó en los eventos que encabezó.
“No sólo se gana con encuestas, verdad, hay que organizarnos por eso aquí en Progreso, yo les pregunto: ¿Nos vamos a organizar para ganar en el 2024? ¡Sí! Les voy a poner un reto, el reto es cada uno de los que estamos aquí en esta asamblea, tenemos que crear un Comité de Defensa de la Cuarta Transformación. Tiene que juntar a otras 10 y con esas 10 personas u otras nueve, con esas 10, tenemos que por lo menos salir una vez a la semana a hacer propaganda por la transformación, ayudar a la transformación”, comentó la precandidata.