El presidente Donald Trump ha aceptado la propuesta que le planteó en una conversación telefónica la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, para extender las conversaciones hasta el 9 de julio, con la premisa de lograr un acuerdo comercial.
«Me preguntó si podíamos trasladar la fecha límite para el acuerdo del 1 de junio al 9 de julio. Acepté y, según ella, mantendremos reuniones con rapidez para ver si podemos llegar a una solución», explicó Trump ante los medios en la Base Aérea Andrews, donde aterrizó procedente de su campo de golf en Nueva Jersey, antes de viajar a la Casa Blanca.
La conversación de este domingo 25 de mayo con Von der Leyen, que Trump calificó de «buena», se produce dos días después de que amenazara con imponer a las importaciones de la Unión Europea un gravamen del 50%, al considerar que sus conversaciones «no iban a ninguna parte».
La propia Von der Leyen mencionó en redes sociales que fue una buena llamada. “Europa está dispuesta a avanzar en las conversaciones con rapidez y decisión, para alcanzar un buen acuerdo, pero necesitamos tiempo hasta el 9 de julio”, sentenció.